Hidraulica con campana


PRINCIPALES VENTAJAS

1. Instalación Sencilla y Económica

Debido a su ligereza en peso, facilidad de corte y rapidez de instalación la tubería REXOLIT, es muy fácil de instalar y no requiere herramientas especiales.

2. Resistencia a la corrosión e incrustración

La tubería REXOLIT, resiste el paso de los ácidos, bases y soluciones salinas. Puede conducir inclusive, sin ser atacada, agua de mar e instalarse en suelos altamente salitrosos.

3. Bajo peso

El peso de la tubería REXOLIT, es 6 veces menor que el de las tuberías convencionales. Esto facilita considerablemente su manejo, instalación y almacenaje. Dando como resultado costos muy bajos de obra.

4. Resistencia al Imapcto y flexibilidad

La resistencia al impacto y flexibilidad de las tuberías REXOLIT permite soportar el maltrato físico que normalmente reciben los materiales en obra.

5. Durabilidad y garantía

Las características del material que se emplea en la fabricación de las tuberías REXOLIT y su estricto control de calidad de acuerdo a la Norma Mexicana NMX-E-145/1, para la serie inglesa y NMX-143/1 para la serie métrica ofrecen seguridad y garantía al consumidor.

6. No comunica olor ni sabor al fluído que conduce

La tubería REXOLIT, es sometida a pruebas de laboratorio de acuerdo a la norma NMX-E-28 a través de la cual se garantiza que no se contamine el agua con metales pesados y por otro lado no transmite ni olor ni sabor.

7. Bajo coeficiente de fricción

La superficie interior de la tubería REXOLIT, es tersa por lo que se reducen en un 10% las pérdidas por fricción respecto a las demás tuberías. Los líquidos se deslizan suavemente por sus paredes, originando mayor fluidez.(Véase pérdidas por fricción).

8. No permite incrustraciones

Las incrustaciones comunes en las tuberías convencionales reducen la vida útil de éstas, aumentando los costos de mantenimiento y disminuyendo la sección de flujo. En las tuberías REXOLIT este efecto no se produce debido a la lisura de sus paredes.

9. Resistencia a la electrólisis

La electrólisis, una de las causas de la rápida destrucción de las tuberías metálicas, queda totalmente eliminada de las tuberías REXOLIT.

10. Rexolit sustituto indiscutible

Por sus características y su resistencia al ataque de sustancias químicas y corrosivas, por su bajo costo, facilidad de instalación y por su duración inclusive en suelos agresivos, las tuberías REXOLIT, son el sustituto indiscutible de las tuberías metálicas y de asbesto cemento.

11. Conclusión

Las tuberías REXOLIT son la mejor opción para conducción de agua en:

*Fraccionamientos.
*Redes municipales de agua potable.
*Sistemas de riego por aspersión para jardines y campos deportivos.
*Sistemas fijos de riego presurizado.
*Líneas de proceso en la industria alimenticia, ingenios, etc.



SISTEMA INGLES





El tubo se suministra en tramos de 6 metros de longitud total, con campana, en uno de los extremos.

Tubería. Diametro y espesores promedio



Conexiones línea inglesa










SISTEMA METRICO





El tubo se suministra en tramos de 6 metros de longitud total, con campana, en uno de los extremos.


Tubería. Diametro y espesores promedio



En esta tubería para su fácil identificación, el diámetro nominal es igual al diámetro exterior.

Conexiones Línea metrica









Especificaciones:

1. La tubería PVC REXOLIT, cumple con las especificaciones indicadas en la norma NMX-E-143/1 para la serie métrica y la NMX-E-145/1 para la serie inglesa, en las que se incluyen además de las dimensionales, especificaiones de resistencia física y química.



2. Prueba Sanitaria

La tubería de PVC REXOLIT, cumple con los parámetros contenidos en la norma NMX-E-28 de extracción de metales pesados por contacto con agua. Las muestras no deben exceder, en la 3a. extracción, los contenidos que se indican en la siguiente tabla:



Criterios Básicos de Instalación

1. Ancho de Zanja

Factores que determinan el ancho de zanja: Diámetro exterior de la tubería.
Procedimiento a segui para el acoplamiento de los tubos. Para unión dentro de una zanja el ancho de ésta debe ser el suficiente para permitir al operario hacer las siguientes maniobras: colocar la plantilla, hacer el acoplamiento, acomodo y acostillado de la tubería y compactar el relleno.

2. Profundidad de Zanja

Factores que determinan la profundidad de zanja:

Diámetro exterior de la tubería. Espesor de plantilla (K=10 cm).
Cargas externas muertas y vivas.
Tipo de instalación (urbano, rural, en terreno inclinado).
Topografía.
Climatología de la zona.

3. Plantilla

El tubo debe descansar siempre sobre un lecho de tierra cribada, arena de río o tepetate fino, que debe tener un espesor mínimo de 5cm en el eje vertical del tubo.



4. Paso de Vías Transitadas

La tubería debe protegerse contra esfuerzos de cisallamiento o movimientos producidos por el peso de vehículos en las vías transitadas, tales como cruce de carreteras, vías de ferrocarril, aeropuertos, etc., en estos sitios se recomienda encamisar la tubería de PVC con un tubo de acero o ahogarla en concreto.

5. Profundidad y Ancho de Zanjas en Suelos Estables



6. Atraques

En una línea que trabaja a presión interna, se producen esfuerzos axiales, iguales al producto de la presión del agua por el área de la seción de la tubería. Este empuje puede alcanzar varias toneladas y se presenta en los puntos donde hay cambio de dirección (codos y tes) y en las terminales. Los atraques tienen por objeto evitar que, por efecto de los empujes producidos por la presión, la línea se mueva y se afecten sus acoplamientos.El tamaño y tipo de atraque por instalar depende de los esfuerzos que se produzcan, y éstos, a su vez, dependen de los siguientes factores: diámetro de la tubería, presión máxima en la línea (presión de prueba de campo), tipo de accesorio, ángulo de deflexión y tipo de suelo. Para fines prácticos se sugieren las dimensiones de la tabla. Estas dimensiones han sido calculadas conservadoramente y son válidas para codos de 45° y 90°, tes y terminales.