CABLES DE ENERGIA IUSASIL

Cables Semiaislados para 15, 25 y 38 kV
Cables XLP ó EPR



Cables Semiaislados para 15, 25 y 38 kV

Líneas de distribución aérea a través de zonas arboladas. Para distribución aérea en fraccionamientos, redes de la C.F.E. y plantas Industriales.

Descripción del Producto:



Características Técnicas :

El aislamiento es resistente a la acción corrosiva de humos ácidos, alcalís, luz solar y tracking (arrastre superficial).

El aislamiento impide la falla a tierra por contacto directo con ramas de árboles y otros objetos. Optimiza la continuidad del servicio al reducir la posibilidad de fallas a tierra y de corto circuito aún con lluvia.

Tensión de operación de15,25 y 35 KV ( entre fases ). Temperatura máxima en el conductor : 75oC (temperatura normal de diseño en redes aéreas).



Normas :

C.F.E. E0000-29
ICEA-S-66-524
- Normas de Distribución- Construcción-Líneas aéreas (1998) de la Comisión Federal de Electricidad.
- Especificación CFE E-0000-29 (Sep 1993)"Cables Semiaislados para líneas aéreas de 15 kV a 38 kV".

Accesorios :

En general se pueden usar los herrajes conectadores, grapas de remate, empalmes, etc. de las líneas aéreas desnudas, aplicándolos como se indica en las Normas de Distribución-Construcción-Líneas aéreas de la CFE. En los puntos en los que se requiera contacto eléctrico con el conductor como son derivaciones, transiciones o conexiones se deberá retirar el aislamiento-cubierta.

Usos y Aplicaciones :

En líneas de distribución aérea a través de zonas arboladas. Para distribución aérea en fraccionamientos, redes de la C.F.E y Plantas Industriales.

Especificaciones Tecnicas CONDUCTOR DE COBRE :

Especificaciones Tecnicas Cables Semiaislados IUSASIL :

Especificaciones Tecnicas Condutor de Alumnio ACSR :

Radios de Curvatura Minimos para Cables Semiaislados :




Cables XLP ó EPR



Instalados directamente enterrados, en ductos ó trincheras, instalaciones aéreas, en charolas ó ductos.

Descripción del Producto:

Conductor de cobre electrolítico de 99.99% de pureza, temple suave o aluminio puro temple duro, pantalla semiconductora extruida sobre el conductor, aislamiento de polietileno de cadena cruzada XLP o polietileno de cadena cruzada resistente a las arborescencias XLP/TR o etileno propileno EPR, con pantalla semiconductora extruída sobre el aislamiento, pantalla electrostática a base de cinta de de cobre traslapada o alambres de cobre aplicados helicoidalmente, cinta separadora de mylar y una cubierta exterior de PVC. Tensiones de 5 hasta 35 kV. En aislamiento de 100% y 133%.

Características Técnicas EPR :

Las características técnicas relevantes de éste tipo de aislamiento es su gran flexibilidad, su estabilidad térmica, resistente a la ionización (efecto corona), resistente a ambientes húmedos, bajas pérdidas dieléctricas, de fácil instalación para realizar empalmes y terminales.

Características Técnicas XLP :

Las características de éste tipo de aislamiento son: propiedades de alta rigidez dieléctrica, baja absorción de humedad, bajas pérdidas dieléctricas, de fácil instalación para realizar empalmes y terminales. Para operar en un rango térmico continuo en el conductor de 90 C, en condiciones de emergencia a 130 C y en corto circuito a 250 C.

Normas XLP:

ICEA-S-66-524
NMX-J-142-ANCE
AEIC-CS-5
CFE-EOOOO-16

Usos y Aplicaciones :

Para ser instalados directamente enterrados. Para instalarse en ductos o trincheras.
En instalaciones aéreas, en charolas o ductos

Nota Importante:

Estos cables también se fabrican, para instalarse en ambientes húmedos a base de conductores sellados y cintas bloqueadoras para evitar la penetración del agua, según especificación de CFE-E0000-16. También se fabrican cable tipo aeropuerto utilizados en el alumbrado de las pistas.

Especificaciones: